María de los Angeles Quintero Rentería presidenta interina del IETAM

Ciudad Victoria, Tam.- El Instituto Nacional Electoral (INE) designó a María de los Angeles Quintero Rentería como la nueva presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El relevo será provisional hasta que el INE emita una convocatoria para buscar un nuevo consejero o consejera presidente.

Sin embargo, el proceso de selección dura 45 días hábiles, por lo que, a partir de la convocatoria, el INE tardaría unos tres meses en nombrar a quien encabece el Instituto.

Quintero Rentería, es la sctual Presidenta de la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos, y sustituye a Miguel Ángel Chávez García, quien renunció al IETAM hace dos semanas.

El nombramiento de Quintero Rentería fue aprobado por los miembros de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales  del INE.

En diciembre del 2017, Jesús Hernández Anguiano, quien era presidente del IETAM renunció al cargo, siendo sustituido por Tania Gisela Contreras López, quien a su vez, en febrero del 2018, cedió el cargo a Miguel Ángel Chávez García.

Además, en noviembre del 2018 tres consejeros del IETAM fueron generados por Deborah González Díaz; Italia Aracely García López y Jerónimo Rivera García.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en que el INE emitirá la convocatoria para buscar un nuevo consejero.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *