Marko Cortés defiende Seguro Popular y exige continuidad

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que continúe el Seguro Popular y consideró que imponer el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es un grave error, sin un periodo de transición, capacitación y sin una debida planeación.

A través de un comunicado, la dirigencia blanquiazul expresó: “Nuevamente estamos padeciendo otro ejercicio de soberbia e improvisación (…) No podemos aceptar que los más pobres paguen los platos rotos de este gobierno inepto. Por eso exigimos que continúen los servicios médicos del Seguro Popular”.

Cortés Mendoza expresó su respaldo a los gobernadores del PAN que decidan no firmar el convenio para adherirse al insabi, pues consideró que se trata de un modelo improvisado, sin reglas de operación claras y sin garantías de universalidad y gratuidad.

“Es triste y lamentable la realidad que ahora viven muchos mexicanos enfermos. Los testimonios por la falta de medicinas y cobros adicionales en los servicios, contradicen las mentiras del gobierno de que -todo está bien-”, fustigó el líder panista.

Ante esta situación, afirmó, el PAN hizo un llamado a la sociedad para que exija la continuidad del Seguro Popular, porque “no queremos que la arrogancia y los caprichos del gobierno lleguen a cobrar la vida de nuestros enfermos”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *