Más de 40 mil tamaulipecos han sido desplazados por la inseguridad

Fecha:2016-05-23
* Tan sólo del sur del estado hay cerca de 800 familias que han migrado en los últimos meses por la violencia

* También ha provocado la migración de empresarios tamaulipecos a Texas y a entidades como Querétaro, Puebla y Nuevo León

Cd. Victoria, Tamps.- Los problemas de inseguridad en Tamaulipas ha provocado la migración de empresarios tamaulipecos a Texas y a entidades como Querétaro, Puebla y Nuevo León, aseguró Miguel Manzur Pedraza.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), dijo que tan sólo del sur del estado hay cerca de 800 familias que han migrado en los últimos meses.

“Cada vez vemos menos oportunidades para el desarrollo empresarial y por eso muchos empresarios están optando por irse a Mc. Allen, Brownsville, Querétaro, Puebla y Nuevo León” indicó.

Aunque no quiso entrar en detalles de la forma en que la inseguridad pública repercute en el sector empresarial, “por el riesgo que ella implica”, Manzur Pedraza dijo que el fenómeno migratorio sucede en todo el estado.

El dirigente empresarial aseguró que el desánimo ha pesado entre mucha gente del sector lo que ha propiciado que inviertan en otras ciudades coadyuvando con ello en la tasa del desempleo y propiciando mejores condiciones económicas en otras entidades.

El principal reclamo de los empresarios y de los tamaulipecos en general, dijo, es que haya transparencia, rendición de cuentas, entre otros rubros, para que se concreten mayores oportunidades y el progreso de los tamaulipecos.

La migración de más de 800 familias a otras ciudades, incluso a otros países se suma a los más de 40 mil ciudadanos tamaulipecos que de 2009 al 2015 han dejado la entidad a causa de la inseguridad.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *