Más de 200 jinetes participarán en Cabalgata del 270 Aniversario

*Inicia evento a las 11:00 horas del sábado 23 de marzo.

Reynosa, Tam.- Como parte del programa del 270 Aniversario de Reynosa, el Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a la población en general a disfrutar la Tradicional Cabalgata que se llevará a cabo el sábado 23, a partir de las 11:00 horas, por la carretera a Ribereña hacia la Plaza de la República.

Al respecto, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño, dio a conocer que el grupo de logística del evento recibirá a los cabalgantes a las 9:00 de la mañana bajo el puente Reynosa Mission, para que a las 10:30 estén alineados en un carril de la citada carretera.

 “Estamos invitando a jinetes de Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y de Río Bravo; se estima que sean de 200 a 250 cabalgantes”, dijo Ramírez Treviño al mencionar que, a la llegada de la Alcaldesa Maki Ortiz, la caravana empezará el recorrido en punto de las 11:00 horas.

Las presentaciones musicales iniciarán a las 13:00 horas en el Kiosko, frente al puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde se espera la asistencia de familias de ambos lados del río Bravo y turistas de invierno procedentes de Estados Unidos y Canadá, para recibir a las 14:00 horas a los integrantes de la Tradicional Cabalgata del 270 Aniversario.

 “La primera parada será en la Estación del Ferrocarril, donde habrá un bailable con artistas del IRCA y continuarán por la orilla de las vías del tren hasta la calle Ocampo para llegar a la Plaza de la República, donde se ofrece una comida para los cabalgantes y una rifa de regalos como sillas de montar, espuelas, suaderos, frenos y riendas”, entre otros.

El Secretario Técnico del R. Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño, añadió que, por seguridad no podrán integrarse a la Cabalgata tripulantes en motos, cuatrimotos y vehículos similares, debido a que perturban a los caballos y ponen en riesgo a los cabalgantes.

Las autoridades municipales piden el respeto de los automovilistas y la participación armónica de quienes realizarán el recorrido, que conmemora la Fundación de la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reinosa y el traslado de su sitio original a donde hoy es Reynosa.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *