Meade dice que dará autonomía al MP para combatir corrupción

José Antonio Meade, aspirante presidencial de la alianza PRI-PVEM-Panal, planteó la necesidad de contar con un Ministerio Público (MP) autónomo para combatir la corrupción, ello al separar sus funciones de la estructura del Ejecutivo.

“Mientras no nos animemos a cortar el cordón umbilical del control de la corrupción del Ejecutivo y se lo asignemos con plena independencia al Ministerio Público, nos va a costar mucho trabajo resolver el problema de la corrupción”, señaló.

En la reunión anual de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en Guadalajara, el virtual candidato de Todos por México, añadió que dotará al MP de tanta autonomía que incluso a él como presidente, si se le llegara a detectar que incurrió en irregularidades, sería sujeto a proceso y podría ir a la cárcel.

“Si siendo presidente el MP encuentra que desvié y me parece que eso es lo relevante el MP tendrá la libertad de procesarme a mí. Cualquiera que venga aquí y diga: yo como presidente voy a meter a fulano a la cárcel no está siendo respetuoso del Estado de derecho. Pero el que viene y plantea un MP autónomo para que si incumple ese MP tenga la capacidad de meterlo a él a la cárcel ese si está entendiendo lo que implica el estado de derecho”, aseveró Meade.

De acuerdo con Reforma, el exsecretario de Hacienda retomó los modelos empleados en Hong Kong, Italia y Singapur, e insistió que esos mismos pueden ser implementados en México.

“Demos autonomía a los Ministerios Públicos en todos los estados y municipios. Que el Ministerio Público no se preocupe de lo que piensa el Ejecutivo de su agenda“.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *