Mejor calidad de vida, con más empleo y ocupación productiva

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó seguir acercando a la población, los apoyos y herramientas necesarias para generar el empleo formal y una mejor calidad de vida.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Federal, destinarán en el 2019, recursos por más de 17 millones 271 mil 895 pesos, al Programa de Apoyo al Empleo.

Tras publicarse las Reglas de Operación, la Secretaría del Trabajo mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, definió las estrategias que se ejecutarán para continuar apoyando a los buscadores de empleo.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó seguir acercando a la población, los apoyos y herramientas para generar el empleo formal y una mejor calidad de vida.  

“Dentro del marco normativo, se mantiene la estructura excepto con algunos cambios, para este ejercicio se contemplan Ferias de Empleo, Talleres para Buscadores de Empleo, servicios de información y vinculación laboral, ofertas de empleo, capacitación y apoyos económicos, apoyos en especie para autoempleo, movilidad laboral nacional e internacional, así como el apoyo de preservación de empleo en lugares de contingencia laboral, entre otras acciones”, dijo la funcionaria.

Chavira Martínez, aclaró que Tamaulipas fue uno de los estados que se vieron menos afectados con los recortes presupuestales, derivado a las gestiones que realizó el gobernador, y precisó se trabajará con elementos de coinversión para brindar mayores beneficios. Expresó que el empleo es el mejor aliado de las familias, por lo que en el presente ejercicio, se trabajará en alianza con instituciones o dependencias, a fin de solventar las necesidades que enfrentan quienes están en la búsqueda de una oportunidad laboral u ocupación productiva.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *