México requiere firmeza ante amenaza de EU: Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas pidió firmeza y estrategia al Gobierno Federal, para frenar los aranceles que Estados Unidos pretende imponer a México en materia de comercio.

Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se requieren acciones que garanticen la defensa de la soberanía nacional y en donde están todos los gobernadores.

“Nos sumamos a la defensa de los intereses de la nación”, sin embargo consideró que México debe tener una posición clara y firme para defender la dignidad de la nación.

“Hay quienes no coincidimos con llevar a cabo un mitin, sino llevar acciones que realmente garantice la defensa de la soberanía nacional”.

Se requiere conocer qué alternativas tenemos para poder evitar que se apliquen aranceles del 5% a partir del próximo lunes por parte de Estados Unidos porque sí van a perjudicar, “habrá un efecto negativo en aquellos estados fronterizos que vivimos del comercio exterior”.

Recordó que el 40% del comercio que se da con EU pasa por Tamaulipas, de tal suerte que una medida como la que plantea el vecino país, va perjudicar a las empresas.

“Qué es lo que se está debatiendo?. Vamos a ir a ciegas a un mitin sin una estrategia cuando el objetivo que se tiene es frenar esa amenaza que se tiene en el incremento de este cinco por ciento”, se cuestionó.

Dijo que era necesario hacer una convocatoria con los sectores productivos, los tres ordenes de gobierno y los poderes y no solo se haga un mitin.

“Este es un tema político y una estrategia que está buscando el Presidente de Estados Unidos y hay que decirlo de esa manera. No hay que mezclar lo migratorio con un tema económico, pero hay que decirlo con todas sus letras, esa es la actitud y es lo que esperan todos los mexicanos”.

Desde la Conago, los gobernadores le han pedido al Gobierno Federal que se expresara sobre el problema migratorio, que se enfrentará porque había un serio problema con el asunto migratorio, con las caravanas y no solo era un tema de seguridad nacional, es un tema de seguridad pública que es causando graves problemas además de enfermedades.

“Es un problema de seguridad pública, que va de la mano de la seguridad nacional, donde se han visto epidemias que se presentan en Tabasco. Fuimos muy claros al decir -hace tres meses- vamos a establecer una mesa de trabajo para resolver el problema migratorio y no se hizo nada”.

Aclaró que en ningún momento están regateando el apoyo al Presidente, pero se requiere insistió, acciones inteligentes que frenen esta situación.

Ahora lo necesario es hacer algo con la migración porque se están generando serios problemas a los gobernadores y a los Estados.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *