México y EU acordaron acelerar trabajos de renegociación del TLC: EPN

  • Se pactó convocar a los equipos negociadores de ambos países, dijo, para superar la diferencias en el tema.

El Presidente Enrique Peña Nieto, informó que Mexico y Estados Unidos acordaron acelerar los trabajos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano explicó que tras el encuentro que sostuvo con el vicepresidente de la unión americana, Mike Pence, se pactó convocar a los equipos negociadores de ambos países para superar la diferencias en el tema.

Acordamos mantener los trabajos para poder alcanzar un acuerdo, convocar a los equipos negociadores a que puedan acelerar sus trabajos y esperamos que en las próximas semanas podamos llegar a un acuerdo, a partir de lo que ya han avanzado los equipos negociadores”, dijo.

Peña Nieto explicó que el primer ministró de Canadá, Justin Trudeau tiene el mismo interés de acelerar los trabajos del TLC.

Además, destacó el acuerdo alcanzado en la Cumbre de las Américas sobre el tema de Venezuela.

Dijo que existe una preocupación por la falta de garantías en la próxima elección presidencial de Venezuela y un respaldo para que se lleven a cabo unos comicios libres y creíbles.

Los países del Grupo de Lima emitimos una declaración sobre el caso particular de Venezuela, en dicho documento nos pronunciamos por impulsar una solución pacífica e institucional que provenga de los propios venezolanos, y compartimos la preocupación por la falta de garantías en la próxima elección presidencial y expresamos el respaldo a una convocatoria a unos comicios libres y creíbles”, enfatizó. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *