Hay mil 303 escuelas sin drenaje en Tamaulipas

  • Además 448 carecen de agua y 82 usan letrina, de acuerdo a CONEVAL e INEGI

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En Tamaulipas fueron detectadas mil 303 escuelas sin drenaje y 448 sin agua potable, además de problemas de abastecimiento en otras, como la Altair Tejeda.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y el Instituto Nacional de Geografía (Inegi), de los más de cuatro mil planteles de educación básica de Tamaulipas, 448 no tienen abasto de agua potable, 82 usan letrina y hoyo negro.

Tan sólo el día de ayer fue reportada la suspensión de clases en una escuela secundaria y cuatro escuelas primarias en la zona sur de Altamira por el corte en el servicio de agua potable.

La Directora de Educación en Altamira, Jazmín Carreón González, informó que se tomó la decisión en un conjunto de escuelas que se localiza en la zona sur del municipio.

De igual forma, la semana pasada se detuvo el suministro del líquido a la primaria Altair Tejeda en Victoria.

De acuerdo a Coneval e Inegi, en los últimos tres años, la mitad de los cuatro mil 74 planteles de Tamaulipas no han recibido rehabilitación alguna, mientras que 41 escuelas trabajan sin plantel.

En cuanto a servicios básicos, el 32 por ciento de los planteles del estado, es decir, mil 303, están “sin drenaje”.

Además, hay un 0.5 por ciento de escuelas que no tienen servicio de energía eléctrica.

Hay un 17.1 por ciento, o 694 escuelas sin barda que resguarde al alumnado de riesgos externos. Y dos mil 200 planteles (54.2 por ciento), sin canchas deportivas para el esparcimiento o practicar deportes y educación física.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *