Ministro de SCJN admite que hay corrupción en Poder Judicial

Arturo Zaldívar Lelo de Larreaministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió que el Poder Judicial está sujeto a actos de corrupción, por lo que urgió implementar “estrategias inteligentes” para impedir prácticas que deriven en la ilegalidad.

“Esto implica, hacia adentro, diseñar estrategias que inteligentes para combatir la corrupción que innegablemente existen en el Poder Judicial de la Federación. Tanto en la impartición de justicia como en las funciones administrativas del Poder Judicial, deben operar eficazmente los procesos que permitan detectar y sancionar firmemente los actos de corrupción…”, señaló.

Asimismo, aludió a las pasadas elecciones presidenciales como “reveladoras de un desprestigio generalizado de las instituciones, y; tenemos que reconocerlo, mucho de ese hartazgo y de esa frustración social se dirigió expresamente a esta Suprema Corte y al Poder Judicial de la Federación”.

Se pronunció a favor de las políticas de austeridad, siempre y cuando éstas no obstaculicen la labor jurisdiccional.

“Cada peso del presupuesto debe servir a la impartición de una justicia pronta, completa e imparcial. La sociedad debe saber con toda transparencia cuánto gastamos, cómo gastamos y para qué gastamos, para así tener certeza de que el dinero público sirve a fines públicos y no financia privilegios”, subrayó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *