Monreal a Muñoz Ledo: desaparecer poderes en BC no está en la mesa

  • Dijo que la controversia constitucional es el camino legal adecuado.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reviró a la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de desaparecer los poderes en Baja California debido a que el Congreso extendió la próxima gubernatura de dos a cinco años. Monreal señaló que ese tema, que es facultad exclusiva del Senado, no está en la mesa de discusión. 

De acuerdo a Reforma, Monreal dijo «No, no procede la desaparición de poderes, no sé de dónde lo sacó el diputado Muñoz Ledo, a quien respeto mucho, pero para la desaparición de poderes deben cumplirse varias hipótesis jurídicas y no es el caso”.

Monreal señaló que el otro camino que propone Muñoz Ledo que es la controversia constitucional es el más viable «Lo que procede es una controversia constitucional, siendo serios estrictamente. En el Senado estaremos atentos, vamos a esperar a que concluyan los procesos legales, no vamos a precipitarnos, ya resolverá la Corte”.

El líder morenista se vio cuidadoso con el concepto de desaparecer poderes debido a su historia «En el pasado se ha usado políticamente contra los gobernadores que no tenían el beneplácito del poder central, pero no se cumplen los extremos en este caso. Legalmente no tiene asidero”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *