Monreal: AMLO podría dejar Morena si ve incumplimiento y corrupción

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, no descarta que el presidente Andrés Manuel López Obrador se separe definitivamente de Morena si al interior de esta fuerza política que fundó ve desviaciones, incumplimiento, alejamiento de los objetivos y corrupción. 

Francisco Garfias en su columna »Arsenal» realizó citas del libro Péndulo político de Ricardo Monreal, quien además reconoce en su escrito que representaría un “golpe mortal” la salida de AMLO.

En mismo texto se recalca que Monreal ve a algunos Congresos locales y presidentes municipales pertenecientes a Morena que por falta de acercamiento o vínculos, han abandonado los ideales del cambio de régimen. 

Para Monreal es fundamental que Morena revise experiencias de otros países, donde la izquierda “ya fue suprimida injustificadamente”, a fin de no repetir los mismos errores y aprender de sus aciertos. 

Recordemos que López Obrador en alguna ocasión, ya había advertido que si Morena, se echara a perder, no solo renunciaría, sino que le cambiaran el nombre, porque este les dio la oportunidad de llevar a cabo la “Cuarta Transformación”. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *