Monreal rechaza busque liderar Morena tras reunión Barbosa – Armenta

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, acudió a un reunión de “Reconciliación Paz y Bienestar”, entre el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, y el senador Alejandro Armenta. Ahí, Monreal rechazó que busque la dirigencia del partido tras haber logrado el reencuentro entre ambos aspirantes.

Durante el evento, el senador rechazó que su apoyo a la candidatura de Barbosa Huerta responda al interés de quedarse con la dirigencia nacional de Morena. “No involucrarnos en las decisiones de la dirigencia, ni el candidato, ni él ni yo, somos inteligentes, al menos él más que yo, ni yo aceptaría que pusiéramos en tela de juicio. No nos vamos a involucrar”.

Ricardo Monreal sostuvo que en el proceso de reconciliación entre Barbosa y Armenta, él solo fue intermediario, pues, dijo, Puebla no puede marchar si existe confrontación. “Puebla no puede caminar en la confrontación, Puebla debe caminar en la unidad… Estamos intentando caminar en este nuevo mecanismo, en este nuevo gobierno, en el que el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) se está encontrando resistencias naturales”.

Recordar que Alejandro Armenta, impugnó, en dos ocasiones, la candidatura de Barbosa Huerta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), mismas que fueron improcedentes, luego de que Morena comprobó el procedimiento por el que fue electo como el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia por Puebla”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *