Morena abre sus filas a candidatos externos

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), emitió la convocatoria para elegir candidatos a diputados locales en Tamaulipas, en el que abre la puerta a aspirantes que no sean miembros de su partido.

Con ello el registro de quienes aspiran a una candidatura se hará el 11 de febrero en el caso de los diputados de mayoría, y el 18 de febrero para los plurinominales.

La convocatoria fue difundida hoy y en ella se detallan las bases para que los interesados pueden participar.

El documento establece que después de los registros, “La Comisión Nacional de Elecciones calificará los perfiles de los aspirantes y solo dará a conocer las solicitudes aprobadas”.

También advierte que el registro de cualquier aspirante podrá ser cancelado en caso de incurrir en violaciones graves a las reglas del proceso interno.

Pero además de los militantes de MORENA, cualquier ciudadano externo tendrá derecho a registrarse y buscar una candidatura.

“Los ciudadanos que sin ser miembros de MORENA pretendan participar pretendan participar en la elección respectiva, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos”, establece la convocatoria.

Dichos requisitos se refieren a ser elegibles según el artículo 29 de la Constitución Política Mexicana y sobre todo, a firmar un compromiso político con la dirigencia de MORENA.

Entre las bases también se destaca el hecho de que cualquier caso de violencia entre militantes de MORENA o simpatizantes de algún aspirante, será castigado con la cancelación del registro.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *