Movimiento Ciudadano propone iniciativa para crear una Secretaría del Migrante

Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados alista una iniciativa donde se propone reformar los artículos 26 y 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y se pueda crear la Secretaría del Migrante como una nueva dependencia en el próximo Gobierno Federal.

De acuerdo con El Universal, la nueva Secretaría deberá atender las demandas de los connacionales en el exterior, así como promover el respeto de sus derechos en el extranjero a través de tratados, organismos internacionales y convenios.

La Secretaría del Migrante también será la encargada de elaborar, promover, instrumentar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar planes, programas y acciones para los migrantes y sus familias. Además de fortalecer las relaciones culturales con otras naciones y difundir la historia, cultura y tradiciones mexicanas.

Pilar Lozano Mac Donald, la diputada que impulsa la iniciativa, argumentó que hasta la fecha, solo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destina cerca de 100 mil millones de pesos para la entrega de ayuda a migrantes.

“En tanto, el Gobierno Federal únicamente destina mil 700 millones de pesos para la defensa y atención de los migrantes mexicanos, cuando las remesas enviadas por estos últimos superaron, en 2017, los 28 mil 771 millones de pesos”, señaló.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *