Muñoz Ledo: mexicanos conocen al coronavirus por la cumbia

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que la mayoría de los mexicanos conocen el coronavirus por una cumbia y comentó que México ha sido uno de los países menos afectados en comparación con otras naciones.

En su columna publicada por El Universal, el legislador hace un análisis de lo que representa la cuarentena y los efectos de la pandemia en países como Brasil, Corea del Norte y Estados Unidos.

“La gran mayoría de los mexicanos hemos conocido el coronavirus sólo por la cumbia y el contagio letal ha sobrevolado nuestras cabezas como un espíritu santo. Somos el país menos afectado por cada 100 mil habitantes en Latinoamérica, salvo Cuba que incluso ha enviado médicos a Italia”, destaca.

Señala que lo sorprendente de los efectos del virus en la población blanca y cómo en países confinados como Africa han sido casi inmunes, o lugares como Madagascar en donde no se ha registrado ni un solo muerto.

Además de la vulnerabilidad de la zona fronteriza en Estados Unidos en donde hay un mayor número de contagios en comparación con los estados limítrofes como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tijuana, al igual de que en los pueblos indígenas no se tiene reporte de muertos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *