Muy sospechoso, que invitadas a construir refinería sean famosas por otorgar sobornos: PAN

Lo más grave: Función Pública y Fiscalía, para cuidar a funcionarios.

Resulta muy sospechoso que las empresas invitadas por el gobierno para la construcción de la refinería de Dos Bocas sean famosas por sobornar para conseguir obras, afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila.

De por sí, agregó, el procedimiento de invitación restringida, tan criticado en el pasado reciente por Morena, ya denota opacidad y se presta a malas interpretaciones, pero debería de ser una señal de alerta que esas empresas hayan sido acusadas de corromper funcionarios en diversos países.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, explicó Herrera Ávila, una de las invitadas por el gobierno, Bechtel-Technic, aceptó ser culpable de repartir sobornos en los Emiratos Árabes Unidos par obtener contratos de obras públicas.

Lo más grave de esta situación, añadió, es que los mexicanos quedamos indefensos ante este tipo de decisiones pues la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República están encabezados por personajes cuya función real es cuidar las espaldas de los funcionarios.

En este terreno, puntualizó, la sociedad civil organizada y los medios de comunicación independientes deben mantenerse vigilantes para evitar que regresen los tiempos de opacidad y asignación de contratos a modo.

Herrera Ávila concluyó: “se trata de contratos, para este año, por cerca de 50 mil millones de pesos, no se trata de cacahuates; se trata de empresas que saben tratar con gobiernos de distinto signo política”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *