Nadie en Tamaulipas debe declararse ganador: INE

  • El Instituto Nacional Electoral aclara que deben esperarse los computos distritales, ya que los resultados del PREP nunca serán definitivos.

Ningún candidato debe declararse ganador hasta que lo señale la autoridad electoral, dijo tajante Eduardo Trujillo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, al destacar que los resultados del Programa de Resultados Electorales (PREP) nunca serán definitivos, hay que esperar los cómputos distritales.

“Mañana (hoy) miércoles a las 8 de la mañana inician los cómputos oficiales de distrito de las actas contabilizadas”, explicó en un mensaje vía redes sociales.

En base a ello, mañana se darán a conocer los ganadores de los distritos en más cuatro mil 636 casillas.

En este sentido informó que los resultados definidos de las 4 mil 636 casillas, serán recontadas 3 mil 756 para presidente de la República, 3 mil 782 para senadores y 3 mil 801 para diputados en el seno de los consejos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *