Nadie va con uniforme a la Secretaria de Educación, se rebelan contra Magdalena Moreno

  • Ni su secretaria, ni quien le recibe su correspondencia, obedecen sus órdenes.

Apesar de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) había girado el oficio SET/SEB/319/2018 donde se informa que a partir de este lunes 12 de marzo de 2018 todo el personal que labora en esta dependencia estatal, deberá portar el uniforme oficial, nadie le hizo caso y asistió el 99.8 de los trabajadores sin llevarlo.

Esto es una falta de respeto a la orden girada por Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en el estado, quien había señalado:

“Los empleados debe presentarse el lunes, con camisa blanca oficial y  pantalón negro de vestir, del martes al jueves se debe utilizar la camisa celeste o blanca con pantalón negro, mientras que el viernes el uniforme será camisa blanca o azul, con pantalón de mezclilla”.

Por lo que en caso de incumplimiento dijo la subsecretaria, se solicitará a la Dirección de cada departamento anotar en la columna de observaciones qué el empleado no portó su uniforme. Lo que se busca es:

“Fomentar el sentido de identidad, un sentido de pertenencia y portar una playera, un uniforme es para hacerlos sentir parte de la institución, se trata de un tema de identidad, de respeto a visitantes, que sepan con quien se deben dirigir”. expresó. 

Finalmente, explicó, que estas medidas no violentan los derechos humanos de trabajadores, porque sólo se les pide que cumplan con una regulación interna de la institución, donde es una obligación portar el uniforme.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *