Necesarias dos salas más de juicio oral para el 2018: Ortiz Renán

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, adelantó que para el 2018, las salas de juicios orales no serán suficientes para atender la demanda en justicia penal.

“Porque para entonces estaría entrando el sistema de oralidad en lo laboral, civil y familiar y se amplía la cuantía de los juicios ejecutivos mercantiles, sostuvo.

Frente a ello, consideró la necesidad de crear nueva infraestructura, cuando menos dos salas adicionales en municipios más grandes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Ortiz Renán, afirmó que desde el inicio de la administración apenas veían dos o tres audiencias diarias por sala, pero ahora hay más de 10, lo que implica que la carga laboral ha incrementado en un 200 por ciento.

Al respecto, añadió que las salas se ven muy cargadas de audiencias, lo que obliga a pensar en la construcción de nuevas el año que entra.

“La estadística este año sobre asuntos penales es de mil 253 carpetas ingresadas al sistema, de ese total 240 casos han quedado concluidos y mil 13 casos siguen en curso o proceso con sus respectivas audiencias, en espera de la resolución judicial del juzgado.

Pero también, dijo, será necesario en 2018, capacitar más a los funcionarios del poder judicial, por los ordenamientos nuevos, además los litigantes deberán actualizarse para poder enfrentar lo que viene.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *