Negocios no esenciales deben permanecer cerrados: Coepris

La comisión endurece su vigilancia al detectar que negocios como estéticas y gimnasios han abierto sus cortinas en estas últimas semanas.

El responsable de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la zona, Alejandro Acevedo de la Garza hizo el llamado a no ‘relajar’ las medidas implementadas del cierre de negocios no esenciales en la localidad que entraron en vigor desde el pasado mes de abril y que a la fecha siguen vigentes con sanciones económicas y suspensión de labores para los infractores.

Dijo que aún no existe una fecha establecida y confirmada para la finalización de esta estrategia implementada por el Gobierno del Estado para reducir el riesgo de contagio del Covid-19, por lo que señaló han endurecido los trabajos de vigilancia en Tampico al detectar que algunas empresas consideradas como ‘no esenciales’ han abierto sus cortinas.

«Solamente pueden trabajar los giros esenciales guardando los protocolos que se les pide, no se ha ampliado para que otros giros ya abran, no tenemos fecha, no sabemos de cambios todavía, no sabemos de que actividades van a comenzar a operar primero, las reglas siguen siendo las mismas» expresó en entrevista el jefe jurisdiccional.

Tan solo durante el pasado día viernes, señaló que tuvieron que acudir a al menos 4 negocios en menos de 24 horas, que brindaban sus servicios sin ser esenciales, como estéticas, carpinterías y un gimnasio que indicó, no quiso cerrar, por lo que procedieron a implementar el protocolo de suspensión, en este sentido dijo se exponen a que el propietario tenga que pagar la multa económica y que una vez que concluyan las medidas abra después que el resto.

«No deben de relajar sus medidas de prevención por que solamente pueden abrir los considerados esenciales» agregando que trabajan en coordinación con Protección Civil y las Fuerzas Policiales para cumplir con las medidas de Sana Distancia, dijo Acevedo de la Garza.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *