No existe desvío de recursos en Salud: Gloria Molina

Cd. Victoria, Tam.- La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria de Jesús Molina Gamboa, consideró como erróneas las interpretaciones que algunos medios de comunicación locales dieron a un reporte preliminar de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En tales medios se afirma que en dicha dependencia estatal se desviaron por lo menos 330 millones de pesos en personal inexistente.

“Es una malinterpretación de las situaciones, toda auditoría tiene observaciones y nos permite dentro del marco de la ley hacer las solventaciones de todas las cosas”, mencionó la secretaria de Salud al respecto.

“Esta es una muy mala interpretación de una auditoría que tiene por supuesto un tinte que no es el correcto”, advirtió.

Serán 40 días a partir de la fecha en la que fueron notificadas las observaciones a la SST cuando ésta solventará dicha información.

El informe de la ASF constaría del último ejercicio fiscal (2017) en el cual el monto reclamado abarcaría a por lo menos mil 662 empleados no localizables en sus puestos de trabajo.

En caso de que la SST no pueda comprobar estas observaciones, el Estado deberá de reintegrar a la Federación el monto reclamado.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *