No existe programa de «Copetín» de testigos electorales: IETAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- rechazó que tenga información oficial de que en el Estado se vaya instalar el “Programa de Testigos Electorales Protegidos” desde la Fiscalía Especial para Delitos Electorales.

Con ello, desmintieron al Consejero Nacional de Morena Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien anunció en conferencia de prensa este programa además de que, sería la Policía Federal quien estaría custodiando los paquetes y boletas electorales.

El mismo Instituto Nacional Electoral, negó que exista información dentro de los convenios o acuerdos sobre este tipo de programas para que funcione el día de las elecciones.

Tanto los funcionarios del IETAM como del INE, consideraron que de ponerse en marcha y de forma institucional, se habrá de respaldar con la finalidad de fortalecer la transparencia y el proceso democrático.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *