No lograremos paz con autoritarismo: AMLO

López Obrador dijo que busca paz con justicia
 

MÉRIDA, YUC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja para lograr a plenitud la paz en todo el país y que ésta se base en la justicia, pues lo que no se quiere es una paz basada “en los sepulcros”, la fuerza y el autoritarismo.

Al encabezar una cena privada con los Premios Nobel que asisten a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en esta ciudad, el Presidente de la República expresó: “No queremos una paz lograda con autoritarismo y la fuerza, no queremos una paz de los sepulcros, sino una paz que se origine con la impartición de justicia porque la paz es fruto de la justicia”.

 
López Obrador reconoció que “tenemos problemas de inseguridad y de violencia” que se han querido enfrentar con cárceles, con amenazas de mano dura, con condenas más severas.

“Inclusive con actos más autoritarios, con razias, exterminio y ha quedado demostrado que eso no funciona. Tenemos que atender las causas de la violencia”, expresó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *