No hay Peligro de Escasez de Agua;‎ Buen Nivel en Sistema Lagunario: Cabal

*Además, la Comapa está por iniciar un proyecto para evitar el estiaje y la fuga del vital líquido en el Chairel

Francisco Herrera

Pese a que la temporada de calor comenzó  con muy altas temperaturas en la zona sur, incluso habiendo días donde se han reportado hasta 40 grados, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) descarto que se vaya a suscitar desabasto del vital líquido, ya que el nivel de captación en la Laguna del Chairel es idóneo.

Al respecto el gerente general del organismo operador, Adolfo Cabal Ruiz, señaló que en días pasados los niveles del sistema lagunario tuvieron un descenso de cinco milímetros, sin embargo, dijo, con las lluvias suscitadas de hace unos días el vaso captador logró una recuperación importante

“Hoy está en óptimas condiciones, los niveles son buenos, hace unos días el sistema lagunario reportó una baja que ya se ha incrementado en estos días”, remarcó

Sin dar a conocer los niveles exactos, Cabal dejo en claro que, por el momento, no existe riesgo de desabasto y para ello trabajan en un proyecto donde habrá recursos de la iniciativa privada así como de la CEAT y CNA.

Subrayó que se trata, en términos generales, de introducir un Geotubo en el Chairel con el objetivo de cuidar que los niveles no bajen más de lo debido a causa de las fugas que aún existen en varios puntos de la Laguna.

Subrayó que pondrán cuatro de estos tubos que costarán 78 mil pesos, cada uno, con el apoyo de donadores y gobierno del estado, mismos que serán instalados en los siguientes días.

Finalmente, comentó que a la par trabajan en el control de las fugas en algunos puntos de Tampico y que desde hace mucho tiempo se suscitan, tal es el caso del sector Miramar y la colonia el Charro, además de haber adquirido dos dragas de arrastre para realizar una limpia en los colectores diseminados por Tampico y Madero.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *