Seguirá Geño en Victoria, se amparó y no será enviado a un penal federal

El abogado Juan Jorge Olvera Reyes, informó que el exgobernador, Eugenio «Geño» Hernández Flores, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier traslado del penal de Ciudad Victoria.

El Juzgado Décimo Primero de Distrito del Décimo Noveno Circuito resolvió impedir el movimiento del ex gobernador priista del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de la capital de Tamaulipas.

Es importante recordar que el gobierno de Tamaulipas solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladar al exgobernador tamaulipeco a un penal federal y señaló en el oficio:

“En atención al alto perfil del procesado en mención se solicita traslado del mismo a un Centro Federal ya que el lugar en donde actualmente se encuentra privado de la libertad no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas”, justificó el gobierno tamaulipeco.

Pero no procedió porque Geño no quiso salir del Penal de Victoria donde seguirá luchando por conseguir su libertad, sin embargo el gobierno de Tamaulipas buscaba cambiarlo a un lugar más seguro y esperemos que no haya eventos que pongan en riesgo su vida ya que este penal es un sitio de mucho peligro.

Habremos de recordar que en el gobierno de Eugenio Hernández Flores se inició la construcción de un nuevo Penal en Victoria, pero nunca se terminó, ya que al parecer esos recursos también fueron desviados y nunca se explicó donde se aplicarón.  La paradoja es que ahora Geño esta en el mismo Penal que nunca quiso modernizar.

Finalmente, el pasado jueves, el juez segundo penal, Juan Manuel Ham Cortes, dictó auto de formal prisión contra Hernández Flores por ser presunto responsable de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El viernes 13 de octubre el ex servidor cumplió una semana preso en la cárcel de la capital del estado.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *