No serán reguladas las redes sociales ni el internet durante las campañas

* No habrá ninguna vigilancia y supervisión por parte de las autoridades.

CIUDAD MADERO, TAM.- Las redes sociales y el internet en general, es algo que no está regulado, por la ley electoral en Tamaulipas, por lo que no existe ninguna vigilancia y supervisión por parte de las autoridades.

El consejero presidente del IETAM en Madero, Porfirio Gutiérrez Gómez, señaló que al ser las redes sociales un grupo de amigos, no se realiza ningún comentario o extrañamiento en caso de detectarse proselitismo en los mismos.

Destacó que hasta que no exista una ley que permita a la autoridad electoral intervenir, no se puede hacer nada al respecto y hay la libertad para el manejo de la información por internet.

“Recordemos que las redes sociales son grupos de amigos, que en base a su derecho constitucional de expresión pueden decir lo que quieran decir, particularmente yo creo que más adelante debe legislarse al respecto, mientras no esté legislado, nosotros no podemos comparecer en ese sentido”.

Señaló Gutiérrez Gómez que los spots que se transmiten en Televisión y Radio son proporcionados por el Instituto Nacional Electoral, razón por la cual es que no llegan a internet y se hace otro tipo de promoción.

Agregó el consejero presidente del IETAM en Madero, que ningún candidato o partido puede contratar Spots de manera particular, ya que lo prohíbe la ley.

En torno al respecto entre los aspirantes, indicó Porfirio Gutiérrez Gómez que es necesario que exista una línea de respeto y no de ataque en redes sociales, ya que es a lo que se puede apelar por parte de la autoridad al no haber regulación en este medio.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *