Nuevo León preparado para abrir actividad económica el lunes

Monterrey, N. L- Nuevo León y Monterrey están listos para reactivar la economía a partir del lunes primero de junio, coincidieron por separado el gobernador Jaime Rodríguez y el alcalde Adrián de la Garza.

«Ya probamos que podemos tener un control del virus, nos tardamos 60 días para poder organizarnos y a partir del lunes abriremos algunas empresas y negocios, estamos ya listos para enfrentar el virus con nuestros hospitales, nuestros médicos, nuestros enfermeros», El Bronco.

Hizo alusión a que tenemos un sistema hospitalario suficiente y podemos ir abriendo la economía

Nuevo León está preparado con infraestructura y personal médico para arrancar el lunes la reactivación económica sin poner en riesgo la salud pública, añadió.

Insistió sin embargo, a mantener las medidas de prevención durante la reactivación, pues si se relajan las medidas el virus puede desbordarse ya que, con la tendencia de alrededor de 100 contagios diarios es posible controlar la pandemia.

Pero si se incrementa en 50 por ciento estaría en riesgo el sistema de salud. Si rebasa los 150, quien sabe si tendremos la infraestructura para atenderlo.

El Bronco recibió donativos de empresas para ayudar a combatir el coronavirus y explicó que con la reconversión hospitalaria se dispone de mil 200 camas, de las cuales están ocupadas el 20 por ciento de ellas.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza informó de la reapertura de plazas comerciales, oficinas y todo tipo de ventas al menudeo a partir del lunes 1 de junio, pero operarán sólo al 30 por ciento de sus capacidades.

Los centros sociales y cines no podrán retomar actividades.

Monterrey dicta algunas medidas para la reapertura en las plazas comerciales las que, deberán adecuar el sentido de circulación de personas al interior.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *