Obesidad, genética y tiempos prolongados de pie, causas de várices

  • Tanto mujeres como hombres son susceptibles de padecer la enfermedad venosa.

Permanecer de pie durante periodos prolongados, así como, sobrepeso u obesidad, y en algunos casos la genética, entre las principales causas del desarrollo de várices.

Este problema que deforma y engruesa las venas, además de dilatarlas provoca insuficiencia de las válvulas que se encuentran en su interior, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A nivel mundial se estima que del 30 al 40% de la población tiene várices en algún grado de desarrollo, destacó el especialista en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital General de Zona 1-A Venados, Martín Flores Escartín.

Refirió que, en las mujeres, las varices son más frecuentes, esto por el efecto de las hormonas que provoca dilatación de las venas, lo cual se vuelve más evidente ante el consumo de anticonceptivos.

  • Sin embargo, sostuvo que tanto mujeres como hombres son susceptibles de padecer la enfermedad venosa por factores genéticos o actividad diaria.

Flores Escartín dijo que entre los síntomas se encuentran pesadez, cansancio, presencia de venas varicosas en las piernas, venas reticulares conocidas como arañas vasculares.

  • Así como, inflamación por las tardes, pigmentación en la piel, úlceras en las piernas o úlceras ya cicatrizadas.

En un comunicado del IMSS, el médico destacó que cuando los síntomas son más acentuados comienza una deformación de las venas, situación que se puede complicar con trombosis.

Ante cualquier síntoma de la enfermedad venosa, las personas deben acudir con su médico familiar.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *