Obispo llama a feligreses a “no comer al hermano vivo” en esta cuaresma

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El líder de la iglesia católica en la capital del Estado, Antonio González Sánchez, llamó a los feligreses a “no comer al hermano vivo” en esta cuaresma.

Y es que, con la conmemoración del miércoles de ceniza, este 26 de febrero da inicio a la cuaresma, un periodo de 46 días, hasta la víspera del Domingo de Resurrección.

Durante este periodo, algunas iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los 40 días que ayunó Jesús en el desierto.

En ese sentido comentó, “y la iglesia nos invita que, así como cristo muere y resucita invita a todos los creyentes que muramos al pecado”.

Y agregó, “entendiendo al pecado como falta de amor al próximo, como orgullo, como soberbia, etc.”.

Pidió a los fieles a que no se les olvide que la fiesta principal de la iglesia católica es la celebración de la pascua y es la fiesta central que da sentido a las demás.

La cuaresma es un tiempo de preparación para esa pascua, para esa resurrección y la iglesia nos invita que hagan a un lado los pecados.

“Es decir que dejemos ese pecado para poder resucitar en Jesucristo”, finalizó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *