Ofrece IST seminario de innovación

El objetivo es ayudar a que las y los neolaredenses se preparen, actualicen, sean competitivos y garantizar así el desarrollo de NLD

Con el objetivo de ayudar a que las y los neolaredenses se preparen, actualicen y sean competitivos para garantizar el desarrollo de Nuevo Laredo, el Centro de Innovación Socioeconómica y  Tecnológico (IST) impartirá los Seminarios de Innovación 2020, del 21 al 24 de enero, el registro es gratuito y ya está abierto.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que estos seminarios tienen como propósito mejorar las capacidades de innovación con herramientas e información clave que ayuden a las personas que los cursen, a poner con seguridad en marcha iniciativas de innovación en sus o las empresas en las que dan servicio.

“El Centro IST es el mejor lugar en el que las y los emprendedores hallarán la asesoría necesaria. Tiene  un importante vínculo de trabajo, colaboración y apoyo con la prestigiada empresa Tecnalia, de España”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director del centro, Daniel Covarrubias, destacó que en esta ocasión el seminario estará dirigido a asociaciones y agrupaciones empresariales, agentes institucionales vinculados a la competitividad, empresas, universidades y centros de formación y organismos ligados al sector empresarial.

“Será en dos grupos, el primero el 21 y 22 de enero y el segundo el 23 y 24. Se impartirá en las instalaciones del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y serán expertos de Tecnalia quienes lo impartirán de forma gratuita”, dijo Covarrubias.

En la primera jornada se abordará ‘El proceso de Innovación de la empresa’ con temas como conceptos de innovación, perfil de empresa innovadora, herramientas para gestión de la innovación en la empresa y cultura de innovación.

En la jornada 2 ‘¿Cómo podemos impulsar la innovación en las empresas desde nuestras organizaciones?’, los temas principales serán: principios del Design Thinking, metodología para identificar y poner en marcha proyectos de innovación en las empresas y se concluye con una práctica.

El horario en que se desarrollará el seminario es de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 712-0327 o bien a través de contacto@centroist.org

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *