Ofrecen Notarios elaboración de Testamento a bajo costo en Septiembre

Tampico.- Al iniciar Septiembre , comienza la campaña “Mes del Testamento” en donde las Notarías Públicas del sur de Tamaulipas darán un precio especial sobre este importante instrumento jurídico detalló el Notario Público Carlos Pérez Hernández.

«Existe una falta cultura para la elaboración del testamento entre la ciudadanía del sur de Tamaulipas para evitar heredar problemas a sus seres queridos” citó.

Detalló el Notario Público que los documentos y datos que se deben llevar al realizar el trámite son el nombre del testador y sus datos generales (lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, ocupación, domicilio); identificación oficial y CURP.

Explicó que todos los Notarios tienen un precio sugerido de 2500 pesos en esta campaña que año con año se realiza desde 2002. En la campaña, no solamente se promueve el primer testamento, sino también sus modificaciones o actualizaciones al realizado tiempo atrás.

Detalló Pérez Hernández que ante la falta de un testamento puede ocasionar una afectación importante a cualquier familia no importando su extracto económico; esta situación puede provocar que la familia afronte gastos elevados, pérdida de tiempo y en ocasiones conflictos entre los propios familiares que se consideren con derecho a recibir los bienes.

Por último dijo el Notario Público el interesado deberá responder quiénes serán los herederos y en caso de que sean dos o más personas, designar la proporción que cada una tendrá de la herencia; o bien, indicar si tendrá legatarios, es decir, cuando se quiere legar algún bien específico a otra persona, así como informar al notario si el testador presenta alguna discapacidad para ver, oír, hablar o firmar.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *