Ola de violencia duele y lastima a la sociedad: Obispo

* Lamenta Obispo de Matamoros violencia contra mujeres y niños que se ha registrado recientemente en el país

Por Rosalía Quintá Uresti | Enlace Digital

Reynosa, Tamaulipas.- La ola de violencia contra niños y mujeres que se ha registrado recientemente en el país duelen y lastiman a toda la sociedad, por eso debemos aprender a vernos como seres humanos y no como objetos, dijo el obispo de la diócesis de Matamoros Eugenio Lira Rugarcía.

«Por eso la invitación a que todos seamos capaces de mirar al otro especialmente a las mujeres como lo que son un semejante, un ser humano con dignidad y derechos que debemos reconocer respetar  promover y defender».

Por eso hizo un llamado a la sociedad a tomar conciencia de la grandeza y dignidad de toda persona.

» A tomar conciencia de la grandeza y dignidad de toda persona porque si yo soy capaz de valorarme y reputarme voy a hacer capaz de valorar y respetar a los demás y mirar al otro como alguien y no como algo, a veces en la sociedad nos tratamos como sin fuésemos objetos o cosas, de objetos de placer o de consumo eso debe terminar hay que ver al otro como un ser humano y en lugar de herirle y arrebatarle la vida podemos hacer algo para que sea mejor».

Rechazó que se deba aplicar el ojo por ojo porque dijo eso se tomaría como venganza.

El ojo por ojo es muy arriesgado se debe  entender que la violencia no hace más que generar  más violencia porque una cosa es la justicia  y otra cosa es la venganza».

Dijo que la justicia en México debe ser más rápida porque si se tarda en aplicarse es injusticia.

«Para que la justicia sea tal debe llegar a tiempo eso es una de las cosas importantes debe ser respetuosa de las personas de sus derechos, su dignidad y de sus tiempos, cuando la justicia se prolonga demasiado entonces se está haciendo una injusticia, por lo tanto si se requiere una justicia que sea pronta».

El obispo de Matamoros realizó una visita al penal de Reynosa en donde encabezó la ceremonia de confirmación de varios reclusos y sostuvo una convivencia al interior de este centro penitenciario.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *