ONU prevé retroceso histórico en desarrollo humano tras COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que la pandemia de coronavirus o COVID-19, podría provocar la primera caída en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), como no había ocurrido desde su creación en 1990.

De acuerdo con El Universal, en la presentación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indica que se espera un freno en el progreso en materia de esperanza de vida, que ha causado más de 300 mil muertes directas y miles de niños más de manera indirecta.

“Las estimaciones que tenemos por efectos indirectos de este crisis nos dicen que entre 250 mil y más de un millón de niños menores de cinco años podrían morir”, afirma una sombría proyección de la ONU.

Naciones Unidas destacaron que el cierre de escuelas es otro de los factores que retasarán los progresos en materia de desarrollo humano, pues hay alumnos que no tienen acceso a internet, especialmente en los países con menores recursos, en ese sentido consideró que el 60% de los niños de primaria no están recibiendo educación actualmente.

En el reporte, la ONU también consideró la recesión económica proyectada en 4% del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita a nivel mundial.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *