Oposición: Morena va por revocación de mandato a favor de AMLO en 2021

Legisladores de oposición advirtieron que Morena impulsa la consulta ciudadana sobre la «revocación de mandato» como una estrategia para las elecciones de 2021y con ello favorecer al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados buscan aprobar  este 14 de marzo una reforma constitucional mediante la cual la revocación de mandato se realizaría el 6 de junio de 2021, cuando se vote la renovación de la Cámara baja. 

La diputada del PRIDulce María Sauri advirtió que la consulta es un fraude a la ciudadanía, porque se busca no solo obtener nuevamente la mayoría en San Lázaro sino el refrendo presidencial que podría llevar más adelante a la reelección del presidente.

Mientras que Martha Tagle de Movimiento Ciudadano dijo que no se está proponiendo un ejercicio de revocación de mandato, sino la ratificación del presidente, pues «es un proyecto electoral, coincide con las elecciones a diputados federales, para que voten por los diputados de Morena y puedan volver a ganar la Cámara», advirtió. 

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, dijo que la oposición presiona para que la consulta se realice en diciembre, cuando el presidente cumpla formalmente la mitad de su mandato.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *