Paco Ignacio Taibo II presenta su libro “Patria”: “La historia robada a México”

*En su obra relata la vivencia de 35 personajes y en la presentación comento las anécdotas de Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio Zaragoza, Guillermo Prieto, así como del propio ex presidente Benito Juárez y otros liberales que defendieron la soberanía nacional

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-  El periodista y activista Paco Ignacio Taibo II presento su libro “PATRIA”…”La Historia Robada a México”, en el salón Margaritas, como parte de la agenda cultural del empresario Adrián Oseguera Kernion

El escritor y autor de más de 50 obras es reconocido como un agudo investigador, pues ha hecho de la historia un género literario y ha avivado el debate sobre el devenir de la nación, dentro y fuera de la vida académica.

La aparición de esta obra no es casual, porque cumple doble cometido: primero porque ha dedicado los recientes años a devolver la historia a un país que se la robaron y, en segundo lugar, dar gasolina épica a millones de mexicanos para promover un cambio profundo en nuestro país.

En su obra relata la vivencia de 35 personajes y en la presentación comento las anécdotas de Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio Zaragoza, Guillermo Prieto, así como del propio ex presidente Benito Juárez y otros liberales que defendieron la soberanía nacional

En una de las anécdotas: Taibo II, narro a los presentes al evento que; el honorable Presidente de México Benito Juárez  pasaba caminando el Zócalo del Palacio Nacional, sin necesidad de guardaespaldas y que: “Juárez solo tenía 2 trajes el del domingo y el de la semana”.

Luego el activista de MORENA, comenta a los asistentes a la presentación de su libro que ha preguntas precisas:…

¿”Los Mexicanos Somos Corruptos”?

-Y responde el mismo…Guillermo Prieto, dos veces ministro de Hacienda, no tenía botones en el saco el día que lo entierran y en el gabinete de Juárez hubo 50 miembros y ni uno solo fue acusado de haberse robado un centavo.

Por ello expreso: “servir al pueblo es un placer y un orgullo, no es un botín”.

Con esto Taibo II mantuvo a los oyentes atentos a sus palabras, y entre bromas refirió que la historia de la Nación fue mal contada. Pero antes  revelo que en nuestro País hay dos grandes falacias, primero…el dicho que los jóvenes no leen y segunda que a los jóvenes no les interesa la historia.

Para finalizar…La obra en cuestión habla de años de resistencia, de construcción de patria, de dignidad y de aquellas personas que no estuvieron dispuestas a claudicar en sus propósitos, durante uno de los periodos más decisivos y fundacionales de la historia nacional: el Liberalismo Mexicano”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *