Paga DIF Tamaulipas por recortes federales a programas asistenciales

Cd. Victoria, Tam.-Los recortes presupuestales y la eliminación de programas sociales de la Federación, provocaron que los padrones de los apoyos estatales que otorga el Gobierno de Tamaulipas aumentaron considerablemente, informó la Directora estatal del DIF, Omeheria López Reyna.

“Nosotros traemos mas de 75 mil despensas que distribuimos en todo el Estado, esto le llega a las personas que más lo necesita, cubrimos en un periodo de 15 días toda la distribución, es general es para toda la población que dentro del padrón y es en todos los municipios que nosotros hacemos la entrega para sustento alimentario”.

El retiro de muchos programas federales ha provocado que aumenten el padrón y lo van a tener que hacer a través de apoyo estatal que otorga la Secretaría de Bienestar Social.

“Nosotros tenemos nada mas 75 mil beneficiarios que es lo que damos en despensas y el aumentarlo este año ya no es posible porque nosotros trabajamos, es un recurso pre establecido y aprobado, tenemos que hacer la ampliación para el próximo año”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *