PAN acusó que AMLO endeuda al país con mil 147 mdp diarios

El vocero del PANFernando Herrera Ávila señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador endeuda diariamente al país con mil 147 millones de pesos, de acuerdo con el aumento de la deuda pública en los dos primeros meses de actual administración. 

Herrera Ávila sostuvo que en términos reales, la deuda pública del país de diciembre de 2018 a enero de 2019 aumentó en un 4.26 por ciento, lo que refleja el incumplimiento de la palabra del presidente para no endeudar más al país. 

“El crecimiento de la deuda pública es resultado de las malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y la falta de certeza para las inversiones de mediano y largo plazos”, enfatizó el vocero. 

En ese sentido indicó que el pago diario por intereses de la deuda ascendió a mil 487.6 millones de pesos, “una cifra sin precedentes en México”; a pesar de que la administración pasada, pasó de 5 billones 352 mil millones a 10 billones 731 mil millones de pesos. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *