PAN pide a OMS reconsiderar cargo de López-Gatell

Líderes del PAN enviaron una carta al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para solicitar que reconsidere la postulación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que forme parte de sus expertos. Acusaron que para el funcionario “no es la salud de los mexicanos su prioridad”.

Mediante un comunicado, el PAN acusó que la gestión del Gobierno de México ha sido «irresponsable» ante la pandemia de COVID-19 y acusaron que las acciones del López-Gatell no solo «se alejaron de las recomendaciones de la OMS, sino que las han contradicho».

El PAN aseguró que la función principal del subsecretario «ha sido el de solapar al presidente de México, (Andrés Manuel) López Obrador en sus decisiones arbitrarias, que tienen que ver con sus intereses personales y los fines políticos de su gobierno, afectando con ello la salud de los mexicanos».

Evidenciaron que México es el país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos pruebas realiza, con 0.6 pruebas por cada 100 mil habitantes; además de las manifestaciones de trabajadores de la salud ante la falta de insumos; supuestas contradicciones, el modelo Centinela.

En ese sentido, acusaron que el doctor López-Gatell «pretende ir en contra de la evidencia científica en el mundo y en contra de las recomendaciones sanitarias internacionales. Ha insistido hasta el cansancio en que no es necesario usar cubrebocas. Incluso el presidente ha señalado que no usa protección por indicación de López-Gatell, generando confusión y escepticismo en la población».

Finalmente, el PAN expresó a Tedros Adhanom: «Solicitamos a usted de la manera más atenta tenga a bien reconsiderar la postulación del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud para que forme parte de la lista de expertos que participarán en la actualización de dicho Reglamento».

La carta a la OMS fue rubricada por el líder nacional del PAN, Marko Cortés; el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y el líder parlamentario en el Senado, Mauricio Kuri.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *