PAN va por bajar IVA, ISR e impuestos en gasolinas en Paquete 2021

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que para el próximo Paquete Económico 2021, buscarán que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el IEPS a las gasolinas. En un comunicado pidió a sus grupos parlamentarios en ambas cámaras que trabajen en esas propuestas y busquen conciliar con las demás fuerzas políticas.

Recordó que no es la primera vez que el PAN demanda al gobierno bajar los impuestos para reactivar la economía. Desde el inicio del año, cuando ya se tenía una contracción de la economía mexicana antes de la pandemia, se propuso eliminar el IEPS a las gasolinas, reducir gradualmente el ISR a empresas y personas físicas e incentivar a las empresas bajo el esquema de deducciones a la inversión en activos fijos.

El dato. México se ubica en el penúltimo lugar en el mundo en cuanto a otorgar apoyos para la recuperación económica, con un 0.4 por ciento como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), contra otros países del continente que destinan desde 3% hasta 13% del PIB.

En sus palabras. “Ya que el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto, el PAN propone ayudar a los mexicanos mediante la reducción del 30 al 25% la tasa del ISR; el IVA del 16 al 10% así como la disminución del 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios”, agregó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *