PAN va por reforma a estatutos rumbo a elección 2021, busca afiliados

El PAN reformará sus estatutos este 2020, a fin de tener más afiliados y construir alianzas con otros partidos y la sociedad civil, rumbo a las elecciones intermedias de 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados y 14 gubernaturas. 

De acuerdo con Excélsior, el pasado 7 de diciembre, el blanquiazul instaló el Consejo Nacional 2019-2021, en donde el dirigente del partido, Marko Cortés, coordinará los trabajos para la redacción de los nuevos estatutos, así como la estrategia. 

Para ello, se aprobó la integración de las comisiones de Reforma de Estatutos, Plataforma Electoral 2021, Vigilancia, Orden y Disciplina Intrapartidista, Anticorrupción y Afiliación, entre otras.

Héctor Larios, secretario general del PAN y también encargado de delinear la nueva normativa interna, precisó que la reforma de los estatutos del partido deberá realizarse en una Asamblea Nacional Extraordinaria, que se realizará en el primer trimestre del año. 

“Es muy importante lo que sus militantes aportan o sugieren y es por ello que esta dirigencia nacional pretende llegar a todos los estados para recolectar las mejores ideas y nutrir nuestros estatutos”, indicó el panista.

La comisión de modernización aplicará un cuestionario en las visitas a estados, y es a través de la plática como se definan los pasos a seguir. Enseguida se realizará el proyecto escrito, para circularlo y finalizar en una Asamblea Nacional, en donde los panistas votarán la reforma, esto en el primer trimestre del año.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *