PAN ve que con Ley de Amnistía podrían liberar a 300 mil delincuentes

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, alertó que con Ley de Amnistía que busca aprobar Morena la seguridad de los ciudadanos está en riesgo, pues probablemente habría la liberación de 300 mil expedientes de delincuentes, con los que según acusa el blanquiazul el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere construir una base electoral

A través de un comunicado, los diputados del PAN aseguran que la Ley de Amnistía es un proyecto legislativo que establecerá en México la impunidad para los que “roban y envenenan con drogas a nuestros jóvenes”, además que con ella se “empoderará” a los delincuentes. 

Romero Hicks agregó que los diputados del PAN encabezados por Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia y Felipe Fernando Macías Olvera, subcoordinador de Seguridad Pública, han sugerido a sus pares de los demás partidos que antes de aprobar tomen en cuenta la participación de los individuos y las organizaciones de la sociedad civil en un amplio parlamento abierto.

“La propuesta enviada por el presidente López Obrador al Congreso de la Unión ofrece beneficios a quienes estén privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir -por ejemplo-, en robos sin violencia, a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito, o bien por delitos cibernéticos, robo de identidad y el conocido cristalazo”, comentó el coordinador. 

Finalmente, el panista señaló que la naturaleza de una Ley de Amnistía es para casos de excepción pero como lo están haciendo es aplicarla supuestamente para los pobres.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *