Para AMLO es admirable que EU se preocupe por la situación laboral de México

Mencionó que se ha estado hablando con legisladores del partido demócrata en Estados Unidos para hablar de la situación laboral en México.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es algo que, no cabe duda, beneficiará a los tres pueblos afirmó López Obrador.

También mencionó que se ha estado hablando con legisladores del partido demócrata en Estados Unidos para hablar de la situación laboral en México.

Obrador mencionó que el acuerdo se está llevando a cabo entre el sector privado, obrero y los representantes del gobierno y recordó que ya hubo un aumento salarial del 16 por ciento y ya se está trabajando para el próximo aumento.

Además, el presidente destacó que el Tratado no debe asociarse con la situación política de las elecciones de Estados Unidos. “Queremos que se aísle lo más que se pueda para que no se involucre en las diferencias que se generan por contiendas políticas electorales”, comentó.

Con información de Reporte Índigo

 
 
 
Ads by scrollerads.com
 

“Ellos tienen interés en el tema laboral, es hasta admirable qué legisladores de Estados Unidos estén preocupados por la situación laboral de los trabajadores mexicanos, ellos quieren que haya libertad y democracia sindical y nosotros promovimos una ley con ese propósito y estamos asegurando que se va a aplicar para que los trabajadores elijan libremente a sus representantes a favor de que mejoren salarios y prestaciones”, detalló.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *