Para evitar la evasión fiscal es importante educar desde secundaria

*Sobre obligaciones tributarias

Cd. Victoria, Tam.- Se presentó la Iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, con el objeto de fomentar la cultura tributaria en los niveles de secundaria y media superior en las instituciones públicas o privadas del sector educativo de Tamaulipas.

La finalidad es que conozcan sobre las dependencias y/o institutos encargados de regular el sistema tributario mexicano, así como de las obligaciones fiscales que se adquieren al percibir cualquier tipo de ingresos, derivado del inicio de una relación laboral o al emprender un negocio dentro del país y Estado.

El Diputado Héctor Escobar Salazar, precisó que en la educación secundaria, se adquieren elementos básicos de la cultura y se consolidan hábitos de estudio y trabajo; en el nivel medio superior, se forman estudiantes con un alto compromiso social en su modelo de actuación y buscan desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo y responsable para la toma de decisiones.

 “Consideramos necesario desarrollar una cultura tributaria dentro de la educación escolar del nivel secundaria y media superior, que permita a la ciudadanía concebir las obligaciones tributarias, creando un mayor nivel de conciencia cívica respecto a su cumplimiento, junto a una percepción de riesgo efectivo por el incumplimiento,  y así disminuir los índices de evasión fiscal”, señaló.

Las reformas promovidas por el Grupo Parlamentario del PAN, expuestas en la sesión de este martes, serán analizadas y dictaminadas en Comisiones.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *