Participa Magda en botadura de la Patrulla Costera ARM Bonampak PC-339

* Ceremonia encabezada por el Secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

3TAMPICO, Tamaulipas.- Fortaleciendo la sinergia que existe entre los gobiernos, Federal, Estatal y Municipal; la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, participó en la ceremonia de botadura de la patrulla costera «ARM BONAMPAK PC-339, acto encabezado por el Secretario de la Marina Armada de México (SEMAR), el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El titular de la SEMAR saludó al gobernador tamaulipeco, así como a la presidenta municipal de Tampico, reconociendo que en este Estado y municipio, la construcción de buques es una grata realidad, a través del Astillero de Marina Número Uno, con sede en Tampico, lugar donde se elaboró la Patrulla Costera ARM Bonampak PC-339, con mano de obra cien por ciento mexicana, respondiendo a las necesidades de la Secretaria de Marina Armada de México para contar con una flota naval sólida y eficaz.

Como madrina del Buque, acudió la Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Doctora Ximena Puente de la Mora, quien fue la responsable de dar paso a la botadura estrellando, como lo indica la tradición, una botella con licor regional, y poniendo a flote la Patrulla Costera ARM Bonampak PC-339, que tendrá la misión de realizar operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas.

A este evento también asistieron, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el alcalde de ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, y demás autoridades navales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *