Participan mujeres victorenses en Libre 17

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 2 de agosto de 2016.- Con el propósito de generar mayores espacios de expresión cultural, social y recreativo para la mujer en Victoria, el Instituto Municipal de la Mujer ha incursionado con bastante éxito dentro del esquema de actividades del programa dominical Libre 17 que coordina la presidencia municipal.

“Es una dinámica que implementamos desde hace algunas semanas para nuestras mujeres aprovechando los alcances de este popular programa en la capital tamaulipeca”, informa la titular de este Organismo Municipal en Victoria, María Esther Turrubiates Berrones.

Señala que básicamente las actividades consisten en la participación de grupos artísticos de mujeres dentro de los eventos culturales y recreativos que se desarrollan a lo largo de la popular avenida 17, que todos los domingos es cerrada a la circulación vehicular para convertirse en un espacio de convivencia social.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Victoria asegura que esta participación y apertura de espacios acerca las brechas de géneros entre hombres y mujeres, es un tema que se ha profundizado y que se ha llevado a cabo con mucha insistencia con acciones exitosas por parte de las autoridades estatales y que en el municipio se realizan por disposiciones del alcalde Fernando Méndez Cantú.

Informa que además de generar foros, pláticas, conferencias, talleres y encuentros entre los diferentes sectores femeninos de la sociedad, ahora se incursionan en eventos culturales y recreativos, fomentando la política social equitativa y participativa por parte de los dos géneros con el objeto de impulsar un desarrollo humano más integral.

“Creo que estamos obteniendo excelentes resultados, con pasos firmes para reducir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, manifiesta la C.P. María Esther Turrubiates Berrones.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *