Percepción de seguridad aumenta ocupación hotelera en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Aún no se llega al nivel de ocupación que se alcanzó hace apenas un par de años, en el 2015, cuando la conurbación cumplía sus primeros doce meses desde que se implementó la estrategia nacional de seguridad especial para Tamaulipas, y en cuyo primer trimestre se vivió un solo medio día de jornada violenta, aunque no roja: con bloqueo de avenidas y vehículos de carga incendiados.

A pesar de dichas circunstancias, aquel año se tuvo lo que sigue siendo el mejor promedio de reservaciones en el sur del estado desde que estalló la crisis de inseguridad en 2010.

Durante el actual 2017 apenas se ha logrado aumentar un punto porcentual respecto al 2016, un período en que la situación económica global hizo descender drásticamente el porcentaje de habitaciones de hotel ocupadas.

Es la estadística a la que apela el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, al referirse al estado de ese sector de la economía en lo que va del año.

“Nuestra expectativa es llegar a superar la ocupación que observamos el año pasado, (cuando) fue del 64 por ciento”, precisó.

“Si rebasamos ese 64 por ciento, lo ideal sería llegar a un 70 por ciento, que fue lo que tuvimos en 2015”, explicó el dirigente empresarial.

Y añadió que la tendencia en los últimos años ha sido la percepción de seguridad que se tiene por parte de los viajeros, sobre todo en las carreteras.

Fernández Bárcena concluyó diciendo que durante el ciclo vacacional de Semana Santa la ocupación “acumulada” subió un punto en relación con el año anterior, pero siguió estando 4 puntos por debajo del 2015, y en este momento la reservación promedio ha sido de un 47 por ciento respecto al número total de habitaciones disponibles.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *