Pide Maki al INM visas de trabajo para migrantes

Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam.-La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, pidió hoy al Instituto Nacional de Migración el otorgamiento de visas de trabajo, para cientos de migrantes extranjeros que de encuentran varados en la frontera de Tamaulipas.

Entrevistada en la capital del Estado, a donde acudió a una reunión nacional de alcaldes panistas, la edil afirmó que urgen acciones del gobierno federal, para evitar que el asunto se complique.

Ortiz Domínguez explicó que sólo en los albergues de Reynosa hay alrededor de mil 700 migrantes, más un número indeterminado que deambulan por la ciudad.

“El Instituto Nacional  de Migración deben enfrentar ese problemática y resolverla, y una de las soluciones que yo veo es dar visas de trabajo a las personas que duran cierto tiempo”, indicó.

La alcaldesa de Reynosa dijo que por lo menos, cada migrante asentado en los albergues, cuesta 500 pesos diarios.

También dijo, “La Cámara de Diputados debe escuchar toda la problemática y si ya hubo la generosidad del país para que los migrantes pudieran entrar, ellos deben de aportar con su trabajo”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *