Piden firmas para impedir a nieto de Elba Esther Gordillo crear partido

La solicitud de Fujiwara y González es una de las que más expectativa ha generado debido a su cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador

En la plataforma Change.org se hizo una convocatoria para reunir firmas que respalden la petición al Instituto Nacional Electoral (INE), de que cancele la solicitud de crear un nuevo partido político que hicieron el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, y su yerno, Fernando González. 

Lo anterior luego de que el pasado mes de enero presentaron su intención de iniciar el proceso para registrar un nuevo partido político nacional, para en junio de 2020 saber si son declarados como fuerzas políticas y participar en los comicios federales intermedios de 2021.

Pedimos cancelación de la petición de creación del partido Redes Sociales Progresistas AC, por ser una forma de robarse dinero mediante el nieto de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, y su yerno, Fernando González”, expone la petición impulsada “Por lo mejor para México”.

La solicitud de Fujiwara y González es una de las que más expectativa ha generado debido a su cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en la pasada campaña electoral apoyaron al político tabasqueño, además que en la propaganda de la Primera Convención Nacional de RSP, se observa el rostro del político tabasqueño.

Las Redes Sociales Progresistas cuentan con 260 mil aliados en las 32 entidades del país, y a partir de febrero darán inicio a las asambleas y afiliaciones, como dicta el procedimiento.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *