Piden regule Coepris venta de fármaco anticovid- 19

Hay desabasto porque algunas personas compraron los medicamentos sin receta para revenderlos.

Ante el desabasto de medicamento utilizado para tratar a personas contagiadas de Covid-19, directores de hospitales públicos y privados solicitaron a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), regular su venta en farmacias.

En reunión virtual que sostuvo el presidente municipal Enrique Rivas, con integrantes del Comité de Salud de la localidad, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez manifestó que estos fármacos se venden sin receta médica.

“Hay desabasto porque mucha gente de Laredo, Texas, adquirió hasta 20 cajas del medicamento por compra para revenderlos hasta en 150 dólares, por lo que está escaso en Nuevo Laredo, queremos pedir que las farmacias vendan este tratamiento con receta médica y solo una caja por prescripción”, expresó.

Esta inquietud la externaron al comisionado de COEPRIS, Óscar Villa, quien de inmediato dijo atenderá esta situación.

Los representantes de la salud también solicitaron que como requisito se exija la presentación de una identificación oficial que acredite al comprador como mexicano, para tener un mejor control y no falte el fármaco en la ciudad.

Rivas Cuéllar comentó que los especialistas han informado que no existe un tratamiento que cure el Covid, parte de este problema de abastecimiento es generado por recomendaciones o publicaciones en redes sociales que promueven falsas curas para esta enfermedad.

“Lo mejor es la prevención, seguir todas las recomendaciones de salud para evitar contagios, como el lavado de manos, uso del cubrebocas y el gel antibacterial, mantener una buena alimentación y vitaminarse”, dijo.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a no caer en estas falsas publicaciones y sólo adquiera el tratamiento que indiquen los especialistas de la salud con base en un diagnóstico.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *